12 Nov Ayuda a Pymes
Cómo ayudar a las pequeñas empresas a tener éxito en internet
La crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19 está golpeando a las empresas españolas, y en estos momentos internet se confirma como una herramienta imprescindible para que las pymes hagan negocio, sobre todo si se diseña un buen plan de negocio y se cuenta con un socio estratégico adecuado.
En MRW estamos convencidos de que esta tendencia es imparable, y vamos a poner toda nuestra experiencia, talento y esfuerzo en ayudar a los emprendedores a hacer realidad sus buenas ideas en internet, ayudándoles a crear su propia tienda electrónica y convirtiéndonos en su socio de confianza, en el partner que va a hacerles la vida mucho más fácil. Para ello ponemos a su disposición el modelo de negocio más conveniente para que rinda los máximos beneficios con la menor inversión, por ejemplo encargándonos de todo el proceso de picking.
El objetivo final es que el empresario se convierta fundamentalmente en un intermediario, que su principal preocupación consista en buscar clientes, convencerlos y fidelizarlos. Las empresas de logística como MRW estamos capacitados para asumir el proceso integral de venta, el fulfillment, que engloba la recepción y gestión del pedido, el empaquetado de las mercancías y la entrega al cliente final.
Lo importante es diseñar un buen plan de negocio para que la tienda de comercio electrónico sea capaz de responder a las expectativas de sus clientes, sobre todo a la hora de cumplir con los plazos de entrega a los que te has comprometido. La satisfacción del cliente final es la clave de bóveda. Un cliente descontento es un cliente perdido, pues la competencia es feroz.
El nuevo modelo de negocio que se va a imponer es el Dropshipping, que representa el desarrollo de un concepto muy innovador, en el que el empresario minorista se centra exclusivamente en la búsqueda del cliente final, mientras deja el peso de la gestión en manos del mayorista, que es quien se ocupa del grueso de la logística.
De este modo, el minorista o pequeño comerciante no necesita en absoluto invertir en un costoso stock o disponer de un almacén propio, pues la venta solo se produce cuando el cliente final escoge definitivamente el producto y lo abona, es entonces cuando se pone en marcha el proceso para la gestión integral del pedido, lo que incluye desde el empaquetado hasta la entrega en mano.
Este sistema no exige una inversión inicial tan importante a la hora de poner en marcha tu negocio, de manera que se arriesga mucho menos capital, y los costes fijos y relacionados también son menores, notablemente inferiores a los que exige el comercio tradicional. Además, su implementación es menos engorrosa, pues no incluye la gestión de las mercancías o los gastos de mantenimiento de un almacén.
La gran ventaja del e-commerce es que tu mercado es el mundo entero. Si dispones de un buen acceso a internet y una comunicación ágil con tus proveedores y clientes, desde una población como Aldaia o Paterna puedes venderle tu producto a alguien que vive en el último rincón del mundo. Otra ventaja es que al no necesitar almacenar un importante stock, puedes hacer que tu catálogo de productos sea mucho más extenso que en el comercio tradicional, lo que te abre mayores expectativas de negocio y posibilidades de éxito.
El papel de una empresa altamente cualificada y experimentada como MRW es resolver el picking, gestionar el pedido integrando en la tienda online todos los procesos logísticos, garantizando la trazabilidad y la seguridad, adjudicando un número de expedición y seguimiento, y sincronizando la actualización de los stocks de la tienda online.
Por supuesto, MRW ofrece además un servicio integral con una tarifa única, que incluye también aspectos como los cambios o las devoluciones, y que comprende tanto los envíos nacionales como los internacionales. Nuestro objetivo es evitarle al emprendedor dolores de cabeza, y convencerle de que se dedique a conseguir clientes, hacer negocio y ganar dinero, del resto ya nos ocupamos nosotros.
Vicente Genís
Director Gerente de franquicias MRW Aldaia y Paterna